Liberando el Aprendizaje. Acompañamiento del Aprendizaje Vital-Orgánico

  • Trainers
  • Kary Intelisano |
  • Sandra Majluf |

1ra. edición 2023: mayo, junio, julio y agosto

2da. edición 2023: septiembre, octubre y noviembre

1ra. edición 2024: febrero y marzo

2da. edición 2024: agosto y septiembre

Fechas y horario: Viernes 9, 16, 23, 30 de agosto y 6, 13, 20, 27 de septiembre, de 9:45 a 12:15 hs. de Argentina

Facilita: Kary Intelisano, Fundadora de Casa Aiken - Comunidad de Aprendizaje Vital-Orgánico y Co-Fundadora de Althea

Para inscribirte, haz click AQUÍ

Propuesta

EducarNOS en el Encuentro, como proceso consciente de liberación del aprendizaje, consiste en vivir compartiendo y aprender, mientras crecemos, a cuidarnos y a cuidar. Es el arte de acompañarnos en el descubrimiento y desenvolvimiento de la propia esencia, permitiéndonos ser a cada instante, la mejor versión de nosotros mismos.

Kary Intelisano

Ahora bien, ¿cómo acompañar desde este sagrado lugar, el descubrimiento y el desenvolvimiento de otros, cuando la educación —proveniente de distintas instituciones, y no solo de la escuela— nos ha desviado la atención hacia fuera de nuestro Ser, desnaturalizándonos, minimizando la posibilidad de encontrar nuestra expresión más genuina, de conocernos y de sentir qué es lo que anhelamos desde lo más profundo del corazón?

Diversas serán las historias, aunque muchos coincidimos en que, por periodos más o menos  extensos, olvidamos, escondemos, silenciamos o incluso desconocemos nuestro verdadero Ser. Es por eso que hoy, se hace necesario volver la mirada hacia nuestro interior y reconocer allí nuestra más pura esencia, descubriendo la Vida y la sabiduría en nuestros corazones. Y así, verdaderamente vivos, auténticoos y completos, ir al encuentro con los otros. Esto requiere transitar un camino compartido que propicie tanto el auto-conocimiento como el re-conocimiento y la comprensión del entorno y de los seres que nos rodean. Solo así lograremos renovar el sentir y la actitud ante los procesos de aprendizaje, creando y re-creando espacios para el Encuentro; ambientes cada vez más orgánicos, en los que cada ser pueda desplegar su potencial y manifestarse en plenitud.

Objetivos:
    • Co-crear espacios de Encuentro.
    • Acompañarnos en diversas instancias de aprendizaje.
    • Trabajar activamente con nosotros mismos, compartiendo propuestas integrales que:
     – nos permitan recordar nuestra naturaleza; y
     – contribuyan a nuestro des-cubrimiento, al crecimiento y al bienestar personal y grupal/comunitario.
    • Propiciar el trabajo en equipo y la cooperación.
    • Compartir información, conocimientos y saberes que aporten a la tarea de asumir responsabilidades, en beneficio de la libertad, la paz y una vida en armonía.
    • Brindar orientación a todos quienes se sientan interesados.
    • Promover una actitud amorosa y una Cultura de Paz que reconozcan, valoren y celebren la unidad en la diversidad.

Ejes que atraviesan la propuesta:
    • Auto-conocimiento
    • Cuestionamiento (exploración – investigación – profundización - comprensión)
    • Des-aprendizaje
    • Aprendizaje compartido
    • Autonomía
    • Juego
    • Movimiento
    • Cooperación
    • Contención

¿Para quiénes?
    • Para docentes, terapeutas, madres, padres, abuelos, tíos... y todas aquellas personas apasionadas por la Vida que late en cada Ser!!
    • Para grupos o equipos en proceso de creación o reCreación.

Una serie de Encuentros que nos invitan a:
    • emprender juntos un mágico y maravilloso andar, en el que la confianza, el juego, la música, el movimiento y la dicha de compartir serán nuestra compañía.
    • hacernos preguntas profundas respecto de la educación, del aprendizaje, de la libertad, de la paz, de la naturaleza humana... de la vida, y ensayar respuestas;
    • explorar, revisar y cuestionar conceptos, “prácticas”, actitudes y gestos, como así también los modos de relacionarnos o vincularnos;
    • des-cubrirnos y re-crearnos para ser, estar y acompañarnos de maneras más orgánicas y más respetuosas con la vida y la naturaleza que, en cada ser, claman por manifestarse.
      
Ocho Encuentros... una intención; compartir saberes y experiencias, y acompañarnos en un proceso
consciente de liberación del aprendizaje.
Esta propuesta será, desde el inicio, un llamado a vivir, sentir y comprender el aprendizaje como un proceso natural, que podemos favorecer:
    • ampliando nuestra mirada;
    • conectando con nuestras capacidades sensibles;
    • estableciendo vínculos sanos —y/o sanando los que ya existen— ;
    • liberando nuestro propio aprendizaje;
    • reflexionando sobre cómo nos posicionamos ante los aprendizajes de otro ser; y actuando en consecuencia.

Compartiremos instancias de aprendizaje que nos permitirán:
    • Hacernos cada vez más conscientes de todos los condicionamientos que restringen nuestra mirada y trabajar en la integración de nuevas perspectivas que nos permitan ampliarla y liberarla.
    • Des-cubrirnos a nosotros mismos, re-conocernos, re-pensarnos y re-crearnos a partir de la re-conexión con nuestra esencia, nuestras necesidades, nuestros intereses, anhelos y aquello que nos entusiasma y motiva.
    •  Vivenciar el Encuentro como espacio/tiempo natural para el aprendizaje.
    • Reflexionar sobre cómo acompañarnos en los múltiples procesos de aprendizaje que suceden a lo largo de la vida, para poder desplegar al máximo nuestro potencial.
    • Pensar y originar, mediante vínculos creativos con el entorno, nuevas estructuras que sostengan maneras más amorosas de estar en el mundo.
    • Comprender que este tiempo de transición nos exige una triple tarea que, como adultos, debemos asumir con total responsabilidad y entrega: recomponer nuestro estado originario, restaurar aquello que ha sido dañado y preservar el estado prístino de las nuevas generaciones.

Modalidad de los Encuentros: se trata de Encuentros creativos con encuadres teóricos. Creativo en un sentido profundo. La base de la creatividad será crearnos (re-crearnos) a nosotros mismos desde un accionar consciente.

Mirá lo que cuentan algunas de las personas que participaron de ediciones anteriores:

"Los encuentros que he tenido el placer de compartir con Kary son el tipo de experiencia que deja huella en nuestras vidas.

Uno de sus talentos es la delicadeza con la que cala en los corazones, contagiando su ternura que extrapola a todos los participantes creando una atmósfera de paz.

Expresa de una manera delicada y efectiva claves concienciativas que nos alinean en puntos de vista en común y que a nadie pueden dejar indiferente. Tanto sus sabias palabras como su suavidad y sencillez en el discurso, inciden directamente en nuestras emociones, aflorando en los participantes la evidencia de que un mundo mejor es posible.

En cada encuentro se hace también evidente que los valores que promueve son genuinos y vitales porque todo nos resuena en alguna parte de nosotros, dejándonos siempre con ganas de más, y sobre todo, porque nos conmueven. (Gema Martins - España)

 

"Kary trae la esencia del colibrí, con su vuelo rápido y preciso, con su delicadeza y determinación. Trae la belleza de la tierra y una gran cualidad polinizadora de corazones.

Las propuestas que comparte son de una exploración genuina, la cual desafía la mirada fría, poco empática, y no inocente del sistema. Nos acerca preguntas que interpelan nuestra forma de ser "seres humanos", para ir liberando los agregados que ya no deseamos para vivir cada vez más en armonía con la querida madre tierra.

Todo este reaprendizaje y trabajo personal al cual nos invita Kary es para ir encontrando formas genuinas y saludables de acompañar la niñez.

Mi corazón fue polinizado por su generoso vuelo, y ya anda lleno de semillas.

(Julieta Mazzilli – Argentina)

 

"Hola, quiero compartirles mi gratitud a todos los que hacen posible estos encuentros, en especial a Kary que me sostenía como un ancla mientras me sumergía a lo más profundo del encuentro conmigo misma.

Gracias por todos esos aprendizajes que fui recolectando en el viaje; hoy fueron pasando al estadio de la comprensión, dándome cuenta de la capacidad de ampliación, integración, respeto y amor por todo lo expresado, y de lo maravilloso que es ser parte de esta especie, que si bien es un recorrido individual, la cooperación en manada nos mantiene en pie, siendo conscientes del valor y la responsabilidad absoluta de nuestros actos.

¡Gracias por estos amorosos encuentros!

(Teresa Gomis Alonso- Argentina)

 

"Súper agradecida y feliz de haber realizado el curso “Liberando el Aprendizaje” para desaprender, aprender, comprender y hacer experiencia propia sobre el acompañamiento, que primero nos lleva a profundizar qué es acompañar; hacerlo con uno mismo, para luego poder acompañar a otros, en mi caso a mis hijos en proceso de homeschooling.

También reflexionamos sobre muchos temas relacionados con ello, que son básicos para poder comprender y asumir este rol tan importante, que es mucho más profundo que solo el acompañamiento escolar y es tan valioso para toda la vida, la propia y cuando acompañamos a otros

Compartiendo este viaje junto a Kary, con su alegría, amorosidad y un hermoso grupo de compañeras. Y en este viaje hay mucho más para seguir reflexionando…"

(Valeria Andreotti – Argentina)

 

"Los encuentros de “Liberando el Aprendizaje” me pusieron de cara a la introspección, al análisis de mi niñez, de la niñez, a la reflexión sobre los aspectos más primitivos de la vida, y del aprendizaje. Al debate interno sobre las necesidades reales, las prioridades, los dones. Encontré tantas preguntas como respuestas, el entusiasmo de seguir aprendiendo, y herramientas para acompañar en los aprendizajes."(Gabriela Salas – Argentina)

 

"El curso “Liberando el Aprendizaje” fue muy transformador para mí. Amé cada mañana que me despertaba para encontrarme con otras mujeres pares, quienes también estaban buscando criar a sus hijos de una forma más libre. Personas que están cuestionándose las formas preestablecidas, para poder hacer un camino más genuino.

En el curso observamos de dónde viene la educación tradicional y qué finalidad tiene. Esto impactó fuertemente en mí, ya que no se trata solo de la educación de nuestros hijos ni de la que nosotros tuvimos, sino de todo un sistema social del cual somos parte.

Fuimos descubriendo nuevas formas de acompañar el crecimiento y el aprendizaje de nuestros hijos. Formas respetuosas y amorosas. Fuimos reconectándonos con nuestro instinto y observando cómo este nos lleva al centro de nuestro corazón, para poder movernos con lealtad a nosotros mismos.

Mi mayor transformación radicó en entender que para liberar el aprendizaje de nuestros hijos primero tenemos que liberarnos nosotros de lo que aprendimos y de cómo aprendimos. En ese desarme de mí misma fui encontrando otras formas de relacionarme conmigo y con cada día. Esto me llevó a un inevitable cambio de rumbo en mi vida.

Me siento muy agradecida por haber participado de este curso. Fue muy significativo para mí y para mi hijo. Dejó huellas profundas en nuestra mirada hacia todas las cosas. Kary es muy Amorosa y generosa. Es una gran referente para mí, una persona de la cual quiero seguir aprendiendo e inspirándome."

(María Eugenia Pérez Torres – Buenos Aires, Argentina)

 

Valor del curso:

CON LOS MISMOS VALORES DE FEBRERO!!!        

Para argentinos: 1 cuota de $85.000 pesos argentinos (hasta el viernes 2 de agosto de 2024) o 2 cuotas de $50.000 pesos argentinos (la 1ra. cuota hasta el viernes 2 de agosto de 2024 y la 2da. entre el 1 y el 10 de septiembre de 2024).              

Y hay más... Si te inscribís antes del 20 de julio de 2024, abonás un pago de solo $75.000!!!

Para extranjeros: 1 cuota de 97 USD (hasta el viernes 2 de agosto de 2024) o 2 cuotas de 57 USD (la 1ra. cuota hasta el viernes 2 de agosto de 2024 y la 2da. entre el 1 y el 10 de septiembre de 2024).

BONIFICACIÓN PARA FAMILIAS DE MUNDO AJÁ!

Para argentinos: 1 cuota de $68.000 pesos argentinos (hasta el viernes 2 de agosto de 2024) o 2 cuotas de $40.000 pesos argentinos (la 1ra. cuota hasta el viernes 2 de agosto de 2024 y la 2da. entre el 1 y el 10 de septiembre de 2024).

Para extranjeros: 1 cuota de 77 USD (hasta el viernes 2 de agosto de 2024) o 2 cuotas de 47 USD (la 1ra. cuota hasta el viernes 2 de agosto de 2024 y la 2da. entre el 1 y el 10 de septiembre de 2024).

Al INSCRIBIRTE tienes acceso a:

  • 8 encuentros en vivo de 2 hs y media c/u.

  • Foro abierto para preguntas y respuestas durante los encuentros.

  • Acceso a la grabación de los encuentros en el campus de Althea, por un año.

  • Material adicional de lectura y videos.

  • Invitación a las Consultorías on line de los 1° jueves de cada mes.

  • Invitación a los Encuentros de Althea Comunidad.

Requerimientos: tener descargada la aplicación de Zoom y participar de los Encuentros con la cámara encendida.

Consultas: info@aprendizajelibre.com.ar

Para inscribirte, haz click AQUÍ

Course Information

Coaches

Kary Intelisano

Kary Intelisano

Sandra Majluf

Sandra Majluf